Sea o no el mejor jugador de Europa en este momento, no cabe duda que Rodri Hernández es uno de los futbolistas más cotizados del momento en el Viejo Continente. Si bien el volante español se encuentra lesionando y tal vez no vuelva a jugar esta temporada por el Manchester City, son varios los rumores que lo ponen en el próximo mercado de fichajes.
Uno de ellos, como ha ocurrido en las últimas temporadas, es del Real Madrid. La Casa Blanca ha sido nombrada como un posible destino del actual Balón de Oro durante varios años, pero la operación nunca se ha producido. Y según informan en España, es probable que nunca se de. Esta es la razón...
El “fantasma” de Eden Hazard sigue rondando en el Real Madrid
Las relaciones entre Rodri y el Real Madrid no quedaron del todo bien tras la polémica del Balón de Oro, donde el club español no asistió a la ceremonia al considerar que Vinícius merecía ganarlo. Si bien el volante nunca atacó directamente a la Casa Blanca, sí ha aclarado que nunca recibió una felicitación “formal” por parte de Florentino Pérez y compañía.
Sin embargo, esta no es la principal razón por la que el fichaje no se dará este verano europeo, ni en los próximos. La causa tiene que ver con un “trauma” reciente que sigue rondando en el Bernabéu y que se relaciona con uno de sus peores fichajes de las últimas décadas: Eden Hazard.
El belga llegó en 2019 como estrella tras brillar en el Chelsea y en su Selección, pero fue una enorme decepción, entre problemas físicos y de rendimiento que nunca justificaron los más de 150 millones de euros que pagaron por él.
A causa de esto, en el Madrid ahora existe una política que están decididos a no volver a quebrantar: no invertir sumas millonarias en jugadores cercanos a los 30 años, sin importar lo buenos que sean. Considerando que Rodri Hernández tiene 28 y con dos años todavía de contrato en el City habría que pagar su cláusula de salida, es casi imposible que llegue al Bernabéu.
- Te podría interesar: Messi se lleva a otro amigo: Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter Miami
El equipo de Carlo Ancelotti tiene un vacío en el mediocampo desde el retiro de Toni Kroos, pero no ficharon a nadie en el último mercado y cuando salgan a gastar por un reemplazo al legendario volante alemán, no será el Balón de Oro.