A Kylian Mbappé no le paran las críticas: “Es una carga, un lastre”

El ariete francés sigue acumulando comentarios negativos, ya que el Real Madrid está en un difícil momento y no logra desplegar el buen juego que prometía el plantel estelar que conformó con la llegada del ex PSG.

Kylian Mbappé sigue siendo blanco de críticas en el Real Madrid. (Foto: EFE)

El Real Madrid sigue generando dudas en estos primeros meses de la temporada 2024-2025, principalmente por los dos partidos perdidos que ha tenido en sus primeros cuatro duelos de Champions League, y en el ámbito local se ha visto opacado por el notable inicio del Barcelona de Hansi Flick. Como era de esperar, gran cantidad de las quejas van hacia Kylian Mbappé.

El ariete francés estaba llamado a cumplir con la difícil tarea de mejorar el funcionamiento del equipo que ganó LaLiga y la Champions League durante la temporada pasada, pero su rendimiento no ha logrado encajar en el equipo. En esta ocasión el exfutbolista francés que hoy trabaja como comentarista deportivo en su país, Jerome Rothen, criticó al Real Madrid por no saber sacarle el máximo provecho al campeón del mundo en 2018, según su opinión.

Kylian Mbappé volvió a ser apuntado tras la derrota del Real Madrid ante el Milan por la Champions League. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé volvió a ser apuntado tras la derrota del Real Madrid ante el Milan por la Champions League. (Foto: EFE)

“Es la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra a algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan”, comenzó analizando Rothen.

“Mbappé parece una carga”

“No hay mejora en el contenido. Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Estamos en noviembre y por el momento estamos más bien en una regresión. Es responsable. Encuentro que cada vez empeora en sus movimientos en la posición de ‘9′”, continuó el francés con sus argumentos.

“Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera más egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo de temporada del Real”, cerró Rothen, explicando que la idea de incluirlo a la fuerza en una posición que no se le da de forma innata, terminará pasándole la cuenta a Ancelotti si el esquema no le da resultados antes de que comience la segunda parte de la temporada.