La mañana de este jueves el Comité de Competición de LaLiga tomó la determinación de suspender el encuentro entre Valencia y Real Madrid que se debía disputar este sábado. Esto debido a la DANA que afectó a la localidad valenciana.
Primero que todo, es necesario explicar qué es la DANA. Es un fenómeno en el que una masa de aire polar muy frío queda aislada y empieza a circular a altitudes muy elevadas, lo que genera fuertes tormentas.
- Te podría interesar: La maldición que afecta a Cristiano Ronaldo desde que dejó los grandes clubes
La compleja situación en Valencia
Las inundaciones que afectaron a Valencia han dejado cerca de 100 muertos según los últimos reportes en España. Es por lo mismo que se tomó la decisión de suspender varios encuentros del fútbol español, entre esos el del Real Madrid.
Villarreal-Rayo Vallecano, Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga, son otros de los cotejos que fueron aplazados debido a las lluvias torrenciales.
- Te podría interesar: Confirmado: el Manchester United ya tiene a su nuevo entrenador
De momento se desconoce completamente la fecha en la que se disputará el encuentro entre el Madrid y Valencia, pero lo más probable es que sea antes de la fecha FIFA. Cabe destacar que el cuadro Che tampoco pudo jugar a mitad de semana contra el Parla Escuela.