El Barcelona está casi obligado a buscar un arquero de categoría para reemplazar a Marc André Ter Stegen durante los meses que el alemán estará fuera de las canchas por la rotura del tendón rotuliano que sufrió en el partido ante el Villarreal, y las opciones son pocas, ya que si quiere hacerlo de inmediato debe contratar a un meta que esté como agente libre.
Ahí es cuando surgió la opción de Claudio Bravo, quien confesó estar preparado en caso de que el cuadro dirigido por Hansi Flick decida llamarlo. Sin embargo, la primera opción parece ser otro portero que anunció su retiro hace pocas semanas: Wojciech Szczesny.
Según el medio polaco Meczyki, el Barcelona ya se puso en contacto con el exarquero de la Juventus para ocupar la portería culé al menos hasta que se abra el mercado de fichajes del invierno europeo en enero, fecha en que el club podría fichar sin restricciones a cualquier meta que desee.
Hay otros dos candidatos en la lista del Barcelona
El periodista deportivo italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, replicó la nota del medio polaco en su cuenta de X, y además agregó que en la lista de candidatos que maneja el Barcelona está el nombre de Keylor Navas como alternativa, en caso de que Szczesny les dé una negativa.
Luego menciona que hay un candidato más en la lista culé, pero no revela el nombre de la última opción que tiene el club para no dejar toda la responsabilidad del arco en las manos de Iñaki Peña, que la temporada pasada jugó 10 partidos de liga en los que recibió 17 tantos. En ese entonces Xavi se vio obligado a alinearlo precisamente por una lesión en la espalda de Ter Stegen.