Uno de los grandes movimientos en el mercado de fichajes europeo fue el traspaso de Julián Alvarez, que decidió salir del Manchester City y partir al Atletico de Madrid en la búsqueda de más oportunidades y protagonismo, considerando que en Inglaterra estaba “tapado” por Erling Haaland.
Sin embargo, ya disputadas cuatro jornadas de La Liga, los Colchoneros se encuentran en la segunda posición pero el delantero argentino no ha logrado brillar bajo las órdenes de Diego Simeone, poniendo en duda lo acertada de su decisión de dejar a los Ciudadanos.
De hecho, el City va puntero en la Premier League con tres triunfos y donde la gran figura sigue siendo el mismo Halaand, que ya acumula la impresionante cantidad de siete goles.
El error de Julián Alvarez
Julián Álvarez ha obtenido el protagonismo que buscaba pues ha sido titular en los cuatro partidos disputados en la liga española con el Atletico de Madrid. Sin embargo, su escasa cuota goleadora ya comienza a preocupar en los fanáticos, viendo que el noruego Alexander Sørloth ha sido una mejor alternativa.
En ese sentido, nacen los cuestionamientos si fue un error partir del Manchester City, que fiel su estilo deslumbra en Inglaterra liderando la tabla, situación contraria a la de los Colchoneros que van segundos detrás del Barcelona.
Pese a la críticas, el delantero de 24 años no se preocupa y sabe que está en un proceso de adaptación a su nuevo club. Así lo señaló a la prensa en su llegada a la concentración de la Selección de Argentina, donde enfrentará a la Selección Chilena.
“Llevo pocas semanas entrenando con el Atlético y estoy empezando a entender lo que quiere Simeone, lo que quiere el equipo y lo que necesitan de mí. Me estoy adaptando, me han ayudado mucho y vamos por ese camino”, declaró Álvarez.