¿Merece más? Este es el “humilde” sueldo de Lamine Yamal en el Barcelona

La joya del elenco Culé gana aproximadamente 32 mil euros semanales, siendo una remuneración mucho más baja que la de las grandes figuras del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lamine Yamal se ha transformado en la gran esperanza del Barcelona. Con 17 años es una de las grandes figuras del club, el cual está atravesando una profunda crisis financiera y que se ha visto obligado a apostar en su cantera para reforzar al equipo.

A pesar de que es de los jugadores más conocidos y que mejor rendimiento está mostrando, se encuentra lejos de ser de los mejores pagados. Según información de AS, el joven español cobra 1.6 millones de euros anuales. Para ponerlo en perspectiva, Alexis Sánchez ganó 3 millones de la divisa Europa en su última temporada en el Inter.

PUBLICIDAD

Lamine Yamal muy lejos de los mejores pagados del Barcelona

El futbolista mejor pagado del elenco Culé es Frenkie de Jong, quien recibe más de 700 mil euros cada 30 días. El segundo es Robert Lewandowski que a sus 36 años percibe más de 400 mil de la divisa europea al mes.

Esto da una muestra clara de que en el Barcelona el salario no va acorde al rendimiento, sino al estatus que se tiene dentro del plantel.

PUBLICIDAD

Tras ser una de las grandes figuras de la Eurocopa, Lamine ya ha demostrado que está listo para ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En las tres primeras jornadas de liga ha anotado un gol y entregado dos asistencias.

Los jugadores mejores pagados de LaLiga

Frenkie de Jong y Robert Lewandowski son los dos mejores pagados de toda la primera división de España. Detrás de ellos, está el reciente fichaje del Real Madrid, Kyllian Mbappé, con 35 millones de euros por temporada.

PUBLICIDAD

En el cuarto lugar aparece el austriaco David Alaba, quien por año percibe un total de 22,5 millones de la divisa europea. Para cerrar el top cinco, está Jan Oblak, el meta del Atlético de Madrid suma a sus arcas 20,8 millones de euros cada doce meses.

PUBLICIDAD