Tras semanas de incertidumbre, el FC Barcelona logró concretar el fichaje de una de sus máximas obsesiones en este mercado de fichajes. Dani Olmo finalmente se convertirá en jugador del cuadro Blaugrana tras llegar a un acuerdo con el RB Leipzig de Alemania.
Según Fabrizio Romano, Deco, director deportivo del Barca, llegó a un acuerdo verbal con el cuadro alemán, por 55 millones de euros más 7 millones en variables, las cuales se pagarán a largo plazo. El contrato del jugador será por las siguientes 6 temporadas hasta junio de 2030.
- Te podría interesar: Revelan el primer conflicto de Mbappé en el Real Madrid: “Sé que está decepcionado”
De momento, ambas partes se encuentran afinando los últimos detalles del traspaso, y se espera que sea anunciado dentro esta semana.
Las negociaciones por Dani Olmo
El campeón de Europa con España tenia contrato en Alemania hasta 2027, sin embargo mantenía un gran interés por llegar a Barcelona, cosa que Deco aprovechó para poder iniciar las negociaciones con el jugador, ya que con el cuadro alemán no estaban llegando a buen puerto.
El jugador había sido tasado por el cuadro alemán en 60 millones de euros, razón por la cual rechazaron la primera oferta del cuadro Culé por 40 millones. Ahora con la propuesta de 62 millones por el español, es cosa de días para que el traspaso sea anunciado por amabas partes.