Tras salir lesionado del encuentro contra Brasil por los cuartos de final de Copa América. Ronald Araújo, defensa del FC Barcelona, deberá operarse y estará de baja al menos hasta diciembre, perdiéndose la primera parte de la temporada en Europa.
Tras los exámenes médicos realizados en la ciudad deportiva del cuadro Culé, los resultados indicaron una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, teniéndose que operar a la brevedad con un tiempo mínimo de recuperación de cuatro meses.
El caos en la defensa de Barcelona
Tras la ausencia del charrúa, el cuadro Blaugrana tendrá un gran vacío en la defensa, ya que recientemente había mandado a préstamo al central Eric García al Girona, y tenia en consideración vender a Íñigo Martínez para poder aumentar las arcas del club.
La lesión que atormenta al Barcelona
Este no es el primer caso que tiene el club ante este tipo de lesiones, en la temporada pasada el defensa Alejandro Balde se vio envuelto en el mismo problema, al igual Osmane Dembelé, quien atravesó la misma lesión en el tendón durante tres temporadas entre 2017 y 2021 y Sergi Roberto en 2022.
El uruguayo será operado en Finlandia por Lasse Lempainen, médico cirujano que se ha encargado de operar a todas las figuras del cuadro blaugrana.