Se acabó el dinero: Barcelona deja partir a 3 futbolistas para sanear sus arcas y estudia la salida de un cuarto

Joao Félix, Joao Cancelo y Marcos Alonso no seguirán en Cataluña la próxima temporada.

FC Barcelona El cuadro culé dejó partir a 3 jugadores de cara a la próxima temporada.

Los problemas económicos le han vuelto a pasar la cuenta al FC Barcelona. Esta vez el cuadro culé tuvo dejar ir a 3 importantes piezas del plantel al no poder retenerlos por su alto costo. Se trata de Joao Félix, Joao Cancelo y Marcos Alonso, quienes terminaron su contrato este domingo 30 de junio.

El club español tenia le esperanza de retener a Marcos Alonso, ya que de los tres era el único que mantenía contrato directo con el club, ya que Félix y Cancelo se encontraban a préstamo desde el Atlético de Madrid y el Manchester City respectivamente.

El comunicado del FC Barcelona

A través de su página web oficial, el cuadro culé emitió un comunicado en el que anunció la despedida de los tres jugadores. “Marcos Alonso, Joao Félix y Joao Cancelo no seguirán en el FC Barcelona, el club expresa públicamente su agradecimiento por su compromiso y dedicación y les desea mucha suerte y éxitos en el futuro”.

Con el cuadro Culé, Joao Félix disputó 44 encuentros en los que anotó 10 goles y repartió 6 asistencias. Asimismo, Joao Cancelo jugó 42 partidos en los que marcó 4 tantos y entregó 5 asistencias. Mientras que Marcos Alonso participó en 45 encuentros en los que solo pudo anotar en 3 ocasiones.

El portugués es uno de los jugadores que no seguirá en Barcelona. EFE.
El portugués es uno de los jugadores que no seguirá en Barcelona. EFE.

La otra figura que podría dejar Barcelona

Otro de los jugadores que terminan su contrato este domingo es Sergi Roberto, capitán del club, que se integró al plantel directamente de la Masía. El cuadro Blaugrana mantuvo negociaciones con el jugador, en donde le ofreció una propuesta para seguir en el club por una temporada más. Sin embargo, el jugador de 32 años aún no se ha pronunciado al respecto, encendiendo las alarmas en Cataluña.