El Barcelona no lo ha pasado muy bien en las últimas temporadas. El protagonismo que el club Blaugrana logró cosechar en años anteriores se ha esfumado y ahora intentará volver a la senda de la grandeza con la contratación de Hansi Flick como entrenador para la próxima temporada.
Uno de los técnicos que ha sido parte de la debacle Culé es Ronald Koeman. El neerlandés estuvo al mando de los españoles durante poco mas de una temporada y sólo consiguió la Copa del Rey en la campaña 2020-21, mucho menos de lo que se esperaba de él.
- Te podría interesar: Pep Guardiola pone fin a los deseos del Barcelona: no volverá
Fue despedido apenas comenzó La Liga 2021-22 para ser reemplazado por Xavi, lo que molestó al DT, sobre todo por el tratamiento de la situación por parte de Joan Laporta, presidente del Barcelona. Es por eso que en una entrevista realizada a El Mundo, el ahora seleccionador de Países Bajos recordó su paso por el cuadro catalán y aprovechó de compararlo con el de Xavi.
Ronald Koeman no tiene buenos recuerdos de su estancia en Barcelona
Ronald Koeman es una de las figuras más queridas dentro del mundo Blaugrana. En el Camp Nou, el ex defensor consiguió cuatro títulos de liga como jugador y la primera Champions League de la institución. Conocía por dentro lo que significa la organización y esos antecedentes hicieron que Laporta fijara sus miradas en él como la gran contratación, luego del paso en falso con Quique Setién.
Sin embargo, la idea no resultó. El neerlandés no pudo plasmar de buena manera su idea en el equipo y Barcelona nunca logró el rendimiento esperado.
Aún así, Koeman comparó su paso con el de Xavi e infirió que el español tuvo más respaldo que él en situaciones similares: “No tuve el mismo apoyo por parte del presidente que el que recibió Xavi. En ese momento, me despidieron y creo que estábamos a nueve puntos del Real Madrid. Y ahora quedaron a diez. Para tener éxito tienes que tener el apoyo del presidente”, sostuvo.
- Te podría interesar: ¿Otro galáctico? Julián Álvarez elige al Real Madrid
A pesar de eso, Koeman reconoce que su mal paso como entrenador no borra los excelentes recuerdos que tiene el hincha catalán con él: “Cuando paseo por Barcelona, noto el cariño de la gente. No es que ahora sea menos cariño porque no han salido bien las cosas. Me recuerdan y me recordarán como el hombre que marcó el gol de la primera Copa de Europa del club. Simplemente es que no recibí el apoyo del presidente”.
Koeman sufrió como entrenador del Barcelona
Eso sí, el seleccionador de Países Bajos reconoce que su estancia en Barcelona ha sido la más complicada en su carrera como entrenador: “Creo que sí, pero porque el Barça es mi club. Tuve una gran etapa como futbolista ahí, tengo amigos en la ciudad, entrenar al equipo era uno de los sueños de mi vida... Eso hace todo más difícil y estresante”.