Real Madrid se alista para el inminente arribo de Kylian Mbappé a sus filas. El delantero francés ya no forma parte del PSG y el club Merengue deberá deshacerse de un jugador para hacerse con sus servicios, cosa que ya tendría solución.
De acuerdo a Fichajes.net, la Casa Blanca habría decidido sacrificar al extremo Rodrygo para liberar un cupo en la plantilla. Asimismo, el brasileño iba a ver amenazada su participación en el primer equipo con la llegada de Kiki, por lo que también habría mostrado intenciones de salir.
Además, según El Desmarque, el club Blanco ha fijado el precio de Rodrygo en 170 millones de euros para que se concrete un posible traspaso. Vale destacar que el jugador mantiene contrato vigente hasta 2028, ya que lo renovó el pasado mes de noviembre.
Los pretendientes por Rodrygo
No son pocos los equipos interesados en hacerse con los servicios del brasileño. Y es que a sus cortos 23 años aún tiene mucho potencial por explotar. En ese sentido, su destino predilecto para continuar su carrera sería la Premier League.
Según el mismo sitio, cinco clubes pusieron sus ojos en Rodrygo y gran parte ellos participan en la liga inglesa. Manchester City, Manchester United, Arsenal y Liverpool estarían tras los pasos del brasileño como una buena variante para la rotación en la zona de ataque, sin embargo, a los de Anfield les interesa olo ante una posible salida de Mohamed Salah.
No obstante, el que no se queda atrás es el Paris Saint Germain, que ve al extremo como el sustituto ideal para reemplazar a Kylian Mbappé en la delantera ya que poseen similares características como su velocidad, su capacidad de encarar y hacer regates.
Los números de Rodrygo con el Real Madrid
Real Madrid contrató a Rodrygo a mediados de 2018 pagando a Santos un monto cercano a los 45 millones euros. El extremo arribó a España al año siguiente para integrar la filial del equipo Merengue (el Real Castilla) y tener esporádicas apariciones en el primer equipo. Ya para la temporada 20/21 se convirtió en pieza fundamental en el ataque.
Ha disputado 214 partidos con la camiseta de la Casa Blanca, en los que ha marcado 54 goles y registrado 38 asistencias. Entre sus títulos conseguidos destacan la Champions League 2022 y los dos de liga obtenidos en 2022 y 2024. Y este próximo sábado puede sumar un nuevo trofeo a su palmarés con la final de Champions League ante Borussia Dortmund.