El insólito lugar donde le comunicaron a Xavi que no seguiría en Barcelona

El entrenador se enteró en el hospital de que finalizarían su vínculo con el club.

Xavi Hernández se enteró en el hospital de que no seguiría en Barcelona. (Toni Albir/EFE)

Se acabó el misterio en Barcelona. Tras semanas de rumores y con una ratificación de por medio, el elenco catalán finalmente emitió durante esta jornada el comunicado donde se hizo oficial la salida de Xavi Hernández en la banca culé.

Si bien la decisión de Joan Laporta no ha tomado por sorpresa a nadie, ya que se rumoreaba que era inminente el despido después de los dichos del estratega, sí sorprendió el lugar donde se lo comunicó, ya que el ex capitán del cuadro blaugrana se enteró en el hospital de que no continuaría en el equipo.

Una visita ingrata... pero para Xavi

Mientras se expandían los rumores en Barcelona sobre la continuidad de Xavi, una neumonía hizo que Laporta tuviera que ser internado en el hospital para recibir cuidados profesionales. Bajo ese contexto y tras la victoria del elenco culé sobre el Rayo Vallecano por 3-0, el entrenador decidió visitar al mandamás para interesarse en su estado de salud.

Fue en ese momento donde el Presidente le comunicó al ex mediocampista sus intenciones. “Si actuase emocionalmente, me gustaría que continuaras como entrenador; pero si lo hago de manera racional lo mejor es que no sigas”, fueron las palabras de Laporta en el hospital según Marca.

Después de esa visita es que Xavi ya supo lo que ocurriría con su futuro en Barcelona. Según señalan en España, la intención del mandamás era comunicar la decisión luego de la última fecha de La Liga. Sin embargo, la rápida propagación de los rumores y la filtración de su reunión con Deco y Hansi Flick determinaron que era mejor adelantar el comunicado.

Hansi Flick tendría todo acordado para reemplazar a Xavi en Barcelona
Hansi Flick tendría todo acordado para reemplazar a Xavi en Barcelona

Barcelona ya habría encontrado a su reemplazante

Luego de la confirmación de que Xavi no continuaría en el equipo blaugrana, rápidamente se pudo saber que Hansi Flick sería el próximo entrenador de Barcelona. Según reporta Fabrizio Romano en su cuenta de X, el alemán ya tiene todo listo para arribar a España e intentar ayudar al elenco culé para volver a competir en las altas esferas europeas.