La verdadera teleserie en que se transformó el vínculo entre Barcelona y Xavi Hernández parece acercarse a su final, pues todo indica que ya hay reemplazo para el ex volante del club y hasta ahora entrenador del equipo.
Luego de las idas y vueltas, marcadas por la renuncia inicial del ídolo de la institución y su posterior arrepentimiento, el quiebre final se provocó por las declaraciones del entrenador, que expuso los problemas económicos que tendría el club y las complicaciones para pelear nuevamente entre los grandes de Europa.
Joan Laporta le habría cerrado la puerta por fuera a Xavi y Deco, actual director deportivo del cuadro catalán, comenzó una búsqueda de reemplazante que ya tendría resultado.
Hansi Flick, el elegido por Barcelona
Luego de debatirse entre la sucesión en el cargo, que hubiese sido asumida por el mexicano Rafa Márquez, finalmente los caminos llevan a Hansi Flick, alemán que brilló en el Bayern Múnich y que tuvo un paso por la Selección Alemana, donde no consiguió mantener su rendimiento pero si le alcanzó para ponerse en la lista de técnicos más codiciados de Europa.
Con 59 años, el adiestrador hace gala de un fútbol ofensivo que, curiosamente, tuvo su mejor versión en el Camp Nou en 2020, año en el el cuadro bávaro destrozó al Barcelona con un histórico 8-2 y Flick coordinando todo desde el banquillo.
Pese a que el acuerdo habría sido cerrado en un viaje de Deco a Inglaterra, donde se reunió con el teutón para acordar los detalles de su llegada, aún resta un acuerdo de salida con Xavi, y poner final así a una etapa marcada por las polémicas y desencuentros que hoy tienen al cuadro catalán lejos del éxito que en algún momento disfrutó.