Toni Kroos sorprendió este martes al Real Madrid y al fútbol alemán al anunciar que tras la Eurocopa que se jugará este verano europeo definitivamente dejará la actividad.
El anuncio del retiro del alemán de 34 años pilla por sopresa a muchos, ya que se esperaba que tras su espectacular temporada pudiera continuar en el elenco Merengue. Incluso, su regreso a la Selección Alemana, de la que había estado ausente en los últimos años, daba luces claras de que su decisión sería contraria a la que finalmente tomó.
La carta de Toni Kroos: “Real Madrid es y será mi último club”
En una carta que fue publicada en su cuenta de Instagram, Toni Kroos escribió que llegar al cuadro Merengue en 2014 significó para él un cambio de vida. Sin embargo, apunta que “hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”.
Tras agradecer al presidente del Madrid, Florentino Pérez y a todo el entorno de la Casa Blanca, también le dedica palabras a los hinchas. “Quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, puntualizó.
Además, confirmó que será tras la Eurocopa que arranca el próximo 14 de junio, precisamente en Alemania, cuando pondrá fin a su carrera. El mediocampista indicó que “esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.
Finalmente, sobre las causas de su decisión Toni Kroos aseguró que “mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.