El defensa de 35 años Sokratis Papastathopoulos, anunció su retiro del fútbol tras 19 años de carrera debido a que quiere volver a Grecia para pasar tiempo con su familia. El griego había firmado la temporada pasada con el Real Betis de Manuel Pellegrini luego de quedar como jugador libre en el Olympiakos.
Sokratis llegó en un momento en el que el elenco Heliopolitano se encontraba con problemas en la defensa. Al mando del Ingeniero, el seleccionado griego participó en 14 encuentros, en los que recibió 5 tarjetas amarillas.
El jugador tenía la opción de renovar automáticamente su contrato si alcanzaba los 25 partidos con el cuadro de Sevilla, cosa que no pasó. Sin embargo, debido a las recientes salidas de Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Andrés Guardado y Claudio Bravo, el elenco Bético quería asegurar un cupo en la capitanía por lo que le ofreció al griego la opción de renovar, la cual rechazó.
“Todo el mundo me recibió como si llevara años aquí”
A través de su cuenta de Instagram, el ex Arsenal explicó los motivos de su retirada de las canchas. “Tomé la decisión de aceptar la oferta para unirme a este equipo. Era una gran oportunidad, un cambio de país, de Liga, de casa. El Betis se convirtió en una familia para mí. Todo el mundo me recibió como si llevara años aquí. Me encantó la ciudad, este equipo... el Betis, pero mi vida lejos de mi familia es lo que me fuerza a que este viaje llegue a su fin. Para poner un final feliz a mi carrera en el fútbol nada mejor que mi trayectoria acabe como jugador del Betis y jugando en La Liga española.”, indicó.
A pesar de su salida el defensa central no bajó los brazos, e instó a la hinchada a apoyar al equipo en los últimos enfrentamientos que les quedan para clasificar a la Europa League. “Me quedan dos partidos vistiendo esta camiseta, dos partidos muy importantes... el primero mañana, en el que lo daremos todo para ganar. ¡Os espero a todos allí! Gracias, béticos”, culminó.
El Real Betis del Ingeniero disputará este domingo 19 un importante encuentro ante la Real Sociedad, debido a que el cuadro verdiblanco se encuentra a solo un punto de los San Sebastián en la tabla. De ganar el encuentro, los de Pellegrini podrían asegurar su clasificación a la UEFA Europa League la próxima temporada.