Las temporadas en Europa ya están finalizando, y con eso, el mercado de pases comienza a tomar su espacio para informar los próximos pasos tanto de los jugadores como de los clubes.
En ese contexto se encontraba Jesús Navas. El lateral del Sevilla finalizaba contrato con su equipo y hasta esta semana, el ex dirigido por Manuel Pellegrini en Manchester City aún no tenía luces de lo que ocurriría en su carrera después de esta temporada.
Sin embargo, todo cambió durante esta jornada, pues tanto el club como el español liberaron la noticia de que seguirá ligado a la institución hasta diciembre de 2024 para poder retirarse en el equipo de sus amores.
Un peculiar contrato
Luego de que Navas se despidiera del club en un comunicado, la dirigencia sintió la presión de los hinchas y prácticamente obligados por el revuelo mediático, el presidente del la institución José María del Nido Carrasco, salió al paso y le ofreció un contrato de por vida al emblemático jugador de Sevilla.
“Ofrezco a Jesús Navas un contrato vitalicio para que juegue en el Sevilla hasta que él quiera. Y que cuando cuelgue las botas trabaje en el Sevilla hasta que él quiera”, comenzaba acotando el mandamás de la entidad española.
Además para disipar las dudas, el mismo personaje reconoció que la operación se llevó rápidamente y sin problemas: “Jesús y yo mirándonos a los ojos lo arreglamos en un minuto. Conozco a Jesús y lo quiero desde hace veintidós años, no le puedo guardar ningún rencor por nada de lo que haga y sólo le pido disculpas por no haber sido categórico cuando le dije que se quedaría en el Sevilla hasta que él quisiera”.
Jesús Navas salió al paso de la noticia
Mientras tanto, Jesús Navas también se refirió a la situación en sus redes sociales: “Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervión”.
Asimismo, Navas aprovechó la instancia para aclarar cómo será su contrato hasta finales de este año: “Estos próximos meses, mis últimos como futbolista profesional, no los cobraré. El sueldo que se acuerde con el presidente será donado a una fundación”.
Además, aseguró que su decisión de continuar en el club será para ayudar a Sevilla en una época de transición: “Es el momento de estar unidos y de ser capaces de continuar caminando para lograr lo que deseamos todos: un Sevilla grande, fuerte y dichoso, que nos haga felices a todos los sevillistas”.
La mediocre campaña de Sevilla
El elenco andaluz se caracteriza por ser un equipo difícil de vencer para sus rivales y siempre estar en torneos internacionales. Sin embargo, poco de eso se pudo ver durante esta temporada.
Y es que el equipo de Jesús Navas finalizará su campaña en la medianía de la tabla, sin clasificarse a torneos europeos para la próxima campaña y con un pobre desempeño en la Champions League de este año, donde sólo sumaron dos puntos en la fase de grupos y finalizaron como colistas.