En Europa ya se encuentran en la etapa final de la temporada y el Barcelona ya se prepara de lleno para afrontar el mercado de fichajes. El club culé tendría sus ojos puestos en la Premier League para llevarse a una figura sudamericana.
De acuerdo al medio Mundo Deportivo, Luis Díaz es el extremo más deseado por la directiva Azulgrana, siendo una de sus prioridades de cara a la próxima temporada, por lo que ya estarían planeando una estrategia para hacerse con los servicios del delantero colombiano del Liverpool.
El plan de Barcelona para quedarse con Luis Díaz
Es reconocido que el Barcelona no pasa por un buen momento financiero, lo que ha limitado al club en las ventanas de pases anteriores. Pero para este verano esperan conseguir grandes inversiones que les permitan ir por refuerzos de categoría, sobre todo en la delantera.
Ante esto, el club baraja la posibilidad de vender algunos jugadores de su plantilla para poder contratar al extremo del Liverpool, quien desde pequeño ha mostrado ser fanático del equipo español. Es más, su padre hace unos cuantos meses manifestó que sería un sueño para Lucho jugar en el Barcelona.
Asimismo, el equipo inglés pasa por un reestructuración debido a la salida de Jurgen Klopp por lo que no vería con malos ojos transferir al jugador colombiano debido a que sería una buena fuente de ingresos.
De todas formas, Luis Díaz cuenta con contrato vigente con los Reds hasta 2027 y con un valor en el mercado de 75 millones según Transfermarkt, un monto no menor que deberá desembolsar el club español para hacerse con la figura colombiana.