Las campañas en Europa ya están culminando y cada liga comienza a sellar los lugares de cada equipo en la tabla para dilucidar quiénes serán los representantes de cada país en los torneos europeos. En esa situación se encuentra el Real Betis de Manuel Pellegrini, que se acerca cada vez más a una copa continental de la mano del chileno.
Tras un mal mes de marzo, donde el cuadro verdiblanco acumuló cuatro derrotas consecutivas, el equipo bético logró enmendar su rumbo y volver a meterse a la lucha por un cupo para los torneos europeos, donde pelea mano a mano con la Real Sociedad el último pasaje que envía a un club de La Liga a la Europa League.
Pellegrini va partido a partido
El estratega nacional se refirió al contexto de su equipo tras vencer por 3-2 al descendido Almería, triunfo que lo dejó momentáneamente en la sexta posición de La Liga española, alcanzando el último cupo a Europa League pero con un partido mas que la Real Sociedad, que enfrentará esta tarde a las 15:00 horas al Barcelona.
“En fútbol, mientras las matemáticas calcen, se puede conseguir cualquier cosa. Es cierto que tenemos una buena ventaja, siete puntos de diferencia tanto con Valencia como con Villarreal, vamos a ver qué hace mañana (hoy) la Real Sociedad. Pero tenemos que seguir pensando en ganar partidos nosotros y no ver lo que hacen los otros equipos, aunque hay una ventaja importante que quizás mes y medio atrás no esperaba nadie”, eran las palabras del chileno tras el triunfo.
Bajo esa misma consigna, Pellegrini también acotó el alza de nivel que tuvo su equipo tras la mala racha de marzo: “Realzo una vez más la capacidad de este equipo de responder. Y lo vuelvo a reiterar: tres de las cuatro derrotas seguidas no debieron suceder y ahora nos hemos desquitado con esta racha de triunfos importante que llevamos”.
Además, al finalizar la conferencia el entrenador fue consultado sobre si apoyará al Barcelona para que Real Sociedad enrede puntos: “Nosotros no dependemos del Barcelona. Independientemente de lo que haga mañana tenemos que ir a Las Palmas y luego jugamos en casa ante la Real Sociedad”.
A pesar de restarle importancia inicialmente, Pellegrini culminó su declaración esperando un triunfo del equipo blaugrana: “Lógicamente que si los rivales pierden puntos, mejor, pero tenemos la posibilidad, y eso para mí es muy importante, de depender solamente de lo que hagamos nosotros para una posible clasificación”.
El calendario del Betis
Con La Liga a punto de finalizar, al cuadro verdiblanco sólo le restan tres fechas para determinar su destino en Europa la próxima temporada. Los dirigidos por Pellegrini marchan sextos con 55 puntos, sólo una unidad arriba de una Real Sociedad que intentará sobrepasarlo hoy contra el Barcelona.
Sin embargo, el fixture los hará enfrentarse a ambos durante la penúltima fecha de la campaña, lo que supone ser un partido vital para las aspiraciones de estos equipos.
Antes de eso, el elenco bético deberá enfrentarse este jueves 16 de mayo a as 13:30 a Las Palmas, equipo que en el papel se ve abordable ya que no disputa nada de relevancia. Mientras, en la última fecha cerrará su campaña frente al Real Madrid de visita, equipo que ya logró la obtención del título y sólo unos días después de enfrentarse al Betis tendrá que disputar la final de la Champions League.
Mientras tanto, la Real Sociedad además de visitar a Barcelona durante esta jornada, le resta el partido con un Valencia que aún puede entrar en la pelea por los cupos a copas internacionales.