El Barcelona ya casi dio por cerrada su temporada la semana pasada, la cual fue para el olvido, ya que quedaron eliminados de la UEFA Champions League contra el PSG y tras caer contra el Real Madrid en La Liga prácticamente sentenciaron sus opciones de poder competir por el primer lugar del torneo local.
Ante esta situación, es que todos los focos fueron a Xavi, pues en enero de este año el DT anunció que el 30 de junio dejaría de ser entrenador del equipo, sin embargo tras los buenos resultados y la mejora en el juego que llegaron posterior a su anuncio, esta situación dio un vuelco de 180 grados.
La decisión que tomó Xavi sobre su continuidad en Barcelona
Finalmente en la jornada de este miércoles 24 de abril el ex futbolista se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para hablar sobre su futuro en el club. Según información del medio español Cadena Ser en la instancia se decidió que Xavi será el entrenador de Barcelona hasta junio de 2025, tal como indica su contrato.
Con esto, el cuadro culé se asegura estar con uno de sus ídolos futbolísticos en la banca por lo menos hasta el final de la siguiente temporada, descartando así la llegada de nombres como Hansi Flick o Roberto De Zerbi.
En la reunión que terminó por decantar la permanencia de Xavi estaban Deco, que es el director deportivo del club, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo y Alejandro Echevarría, mano derecha de Joan Laporta.
El único desafío vigente del Barcelona
Lo único que le resta al Barcelona en esta temporada es intentar mantener la segunda posición en La Liga, ya que de ser así clasificará a la Supercopa de España, que desde hace un par de años se juega en Arabia Saudita.
Su más cercano perseguir es el Girona que está a solo dos puntos y aún resta el duelo entre ambos en Montilivi, el cual se jugará el sábado 4 de mayo, en un duelo que seguramente terminará por definir cómo terminará la parte alta de La Liga en esta temporada 23/24.