El Real Madrid se llevó por 3-2 el Clásico de España en un duelo que prácticamente sentencia La Liga a favor del cuadro Merengue. Sin embargo, en Barcelona no quedaron para nada conformes con el resultado, debido al arbitraje del cotejo, el cual fue muy cuestionado.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, subió un video a las redes sociales del club, donde declara que si se comprueba que el gol no cobrado a Lamine Yamal efectivamente pasó la línea de meta, exigirá repetir el duelo que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu.
El reclamo de Joan Laporta por el que pide repetir el Clásico
“Desde el FC Barcelona requeriremos de una manera inmediata que el Comité Técnico de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol nos faciliten todas las imágenes y audios del gol fantasma de Lamine. En caso de confirmarse que sea una anotación legal, pediremos la repetición del partido”, explicó Joan Laporta.
Esta no fue la única queja del máximo dirigente del elenco culé, pues también se molestó porque no se consultó al VAR en otras jugadas claves del encuentro: “Quiero subrayar que también estamos en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible”.
Cabe destacar que en enero de este año se aplicó la primera repetición de un partido por un error del VAR. Este fue en el Anderlecht vs. Genk de la liga de Bélgica, tras un mal cobro de invasión a la cancha en un penal, por lo que se jugó otra vez el duelo porque se “aplicaron las normas de forma incorrecta” según el Consejo de Disciplina del fútbol profesional belga.
La otra polémica del partido entre Real Madrid y Barcelona
El gol fantasma de Lamine Yamal no es la única polémica que dejó el Clásico español. El penal a Lucas Vásquez también ha sido motivo de críticas hacia el árbitro del duelo, César Soto Grado. Según los aficionados del FC Barcelona, fue el propio jugador Merengue el que buscó chocar a Pau Cubarsí, por lo que no sería falta. El juez del encuentro se mantuvo firme en su decisión y no necesitó consultar al VAR para cobrar la pena máxima.
“Es una vergüenza que no haya tecnología de gol. Si queremos ser la mejor Liga del mundo, hay que avanzar. Mi sensación es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie, y menos a la afición”, comentó Xavi una vez finalizado el cotejo.
Con este resultado el Real Madrid se escapa a 11 puntos del Barcelona, quedando tan solo 18 en disputa. Teniendo en cuenta que el elenco Merengue solo ha perdido un duelo en lo que va de Liga, es casi seguro que los madrileños obtendrán su título 36 de Primera División de España.