No podía terminar mejor la semana para el Real Madrid. Además de vencer en penales al Manchester City por los cuartos de final en Champions, esta tarde los dirigidos por Carlo Ancelotti debían enfrentar a otro duro rival.
Y es que su contrincante, el Barcelona, llegaba al Santiago Bernabéu con la necesidad de buscar el triunfo, no solamente para lavar sus heridas después de caer duramente contra PSG en Champions, sino que también para acortar distancia con los merengues y encender la recta final de La Liga.
A pesar de que los catalanes comenzaron ganando con un gol tempranero de Andreas Christensen en el 6′, Vinícius Júnior logró equiparar el marcador desde el punto penal en el minuto 18 e irse igualados al entretiempo.
En la segunda mitad, Barcelona volvería a ponerse en ventaja con la anotación de Fermín López en el 69′. Sin embargo, la alegría duraría muy poco, ya que Lucas Vázquez volvería a empatar el encuentro sólo 4 minutos después.
Cuando el partido ya estaba en los descuentos, Jude Bellingham apareció por el segundo palo y convirtió el 3-2 final a favor del Real Madrid, que con este triunfo se comienza a probar la corona de La Liga española, al conseguir 81 puntos y posicionarse a 11 puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, el Barcelona.