Joao Cancelo no lo está pasando bien en España. El pasado martes 16 se disputó el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona, partido en el que el cuadro catalán caería por 1-4, con un penal provocado por un error del portugués. Tras haber transcurrido días del encuentro, el dirigido por Xavi denunció haber recibido amenazas de muerte en redes sociales por parte de la hinchada culé.
El jugador del FC Barcelona fue bastante criticado tras cometer una falta en el área, al no poder detener a Ousmane Dembélé. Le cometió un penal que ocasionaría el tercer gol del cuadro parisino. Debido a la situación, el seleccionado portugués fue victima de comentarios despectivos y amenazas de muerte en las que incluyeron a su familia.
El internacional con Portugal comenta que sabe recibir este tipo de comentarios, pero reconoce su descontento al ver como es involucrada su familia. “Son ofensivos para mi pareja, mi hija, nuestro bebé por nacer. Es un mundo cruel y hay que saber vivir con él. Sé cómo hacerlo, pero ya no sé qué decir”, comentó.
“A mí me dijeron de todo. Hay comentarios en Instagram que le desean la muerte a mi hija que está por nacer. Eso no me lo dicen a la cara, seguro, porque vamos a tener problemas, pero en comentarios dicen lo que sea”, declaró. “Desearle la muerte a un bebé es algo muy serio. La gente no piensa en la persona que está detrás del futbolista que ve en la televisión. Nosotros también somos humanos. Somos iguales”. sentenció.
El ex Manchester City asume las críticas
El lateral se mantiene sereno ante las criticas y lamentó la eliminación en Champions. “Hice un penal infantil y acepto las críticas. Esa noche no dormí. No he podido, porque teníamos la ilusión de llegar lejos. Al final, cuando no ganas, personalmente tengo mucha dificultad en dormir porque siento que no hice mi trabajo bien“ indicó.
El dirigido por Xavi Hernández es figura indiscutible en el equipo y el cuadro catalán busca mantenerlo en el club luego de finalizado el préstamo desde el Manchester City, pero tras la reciente ola de amenazas hacia el portugués puede que el futbolista cambie su parecer y termine regresando a la escuadra dirigida por Pep Guardiola.