Kylian Mbappé sera jugador del Real Madrid la próxima temporada. El delantero francés se negó a renovar con el PSG y llegará en condición de jugador libre al elenco merengue, sin embargo, la operación no saldrá barata para Florentino Pérez.
Según información que ha circulado extraoficialmente en medios internacionales, Kylian Mbappé, como nuevo fichaje del Real Madrid, podría percibir alrededor de 32.5 millones de dólares brutos por temporada, lo que se traduciría en aproximadamente 16 millones netos anuales.
Con un contrato total estimado en 162 millones de dólares brutos por cinco temporadas (81 netos), Mbappé podría recibir sufir un recorte de 24 millones en impiestos. Esto se debe a una reducción fiscal que implica mantener la inversión durante los siguientes seis años para evitar complicaciones con el fisco, según informa Ok Diario.
Esta nueva legislación del Gobierno de Madrid, podría beneficiar no solo a Mbappé sino a cualquier jugador extranjero que invierta en Madrid y no haya residido en los últimos cinco años en la ciudad. Recuerda a la llamada Ley Beckham, derogada en enero de 2024 en Italia. Dicha ley ofrecía descuentos impositivos a los futbolistas, quienes solo pagaban el IRPF correspondiente al 50% de su salario.
La Ley Beckham, nombrada así por su implementación en España en 2005 durante el gobierno de José María Aznar, implicaba que los futbolistas extranjeros pagaran un máximo del 24% de impuestos, en comparación con el 43% para los ciudadanos españoles. Sin embargo, más tarde se estableció un límite de ingresos de 600 mil euros por año para acceder a estos beneficios debido a las críticas recibidas.