Kylian Mbappé acaba con el misterio: Ya es jugador del Real Madrid tras firmar su contrato

Diario Marca confirmó que desde hace un par de semanas, el delantero francés estableció su vínculo con el elenco “Merengue”, al que llega libre. Su salario por los cinco años de contrato rondará los 100 millones de euros.

Kylian Mbappé. Ya firmó contrato con el Real Madrid y será jugador Merengue por cinco años. Foto: Agencia EFE.

Kylian Mbappé ya firmó su contrato con el Real Madrid. Una relación que comenzó con coqueteos desde el 2017, ha terminado juntando, por fin, al actual mejor jugador del mundo con uno de los cuadros más poderosos de la historia, tras varios dimes y diretes, que culminarán cuando a partir de julio próximo, el francés se sume de manera oficial a la plantilla adiestrada por Carlo Ancelotti.

Ha sido Diario Marca, que este lunes confirmó la noticia, dando a conocer que el aún jugador del PSG ya firmó su contrato, el que lo unirá al cuadro “Merengue” por las próximas cinco temporadas, asegurándose así el Madrid un ataque de temer con Jude Belligham, Vinicius Jr. y ahora el propio Kylian Mbappé.

De acuerdo al citado medio español, durante las últimas semanas, otro poderoso club europeo (posiblemente Liverpool) se acercó para conocer las condiciones de contratación del francés, pero desde su entorno informaron que no se molestaran, ya que el atacante tenía firmado su vínculo con la Casa Blanca.

A sus 25 años, Kylian Mbappé cumplirá su deseo de jugar en el Real Madrid.
A sus 25 años, Kylian Mbappé cumplirá su deseo de jugar en el Real Madrid.

Los detalles del contrato de Kylian Mbappé con el Real Madrid

El contrato se cerró a comienzos de febrero y esa habría sido una de las razones por las que la semana pasada el futbolista comunciara personalmente a Nasser Al Khelaifi que no renovaría con el PSG y pidió que no se le hicieran nuevas ofertas...ya la decisión estaba tomada.

Desde la directiva del club de la capital de España, eso sí, antes de cerrar el acuerdo, fueron claros con Mbappé y su entorno. El fichaje interesaba, pero ya no era una prioridad absoluta, por lo que pidieron claridad en las negociaciones.

Ese aspecto fue clave para que el campeón del mundo en 2018 acelerara y aceptara las condiciones ofrecidas. De acuerdo a Marca, si bien el goleador pasará a ser el jugador más caro de la plantilla, cifra que cobrará de manera anual está lejos de otros grandes sueldos que el propio club ha pagado.

De esta manera, la remuneración neta de Kylan por año ronda entre los 15 y 20 millones de euros, es decir entre 75 y 100 millones por los cinco años de contrato. A esto, se debe sumar la prima que el elenco presidido por Florentino Pérez pagará a Mbappé por llegar libre, una cifra cercana a los 50 millones de la divisa de la Unión Europea.

Se espera que la presentación oficial del nuevo refuerzo de lujo del Real Madrid se de a contar del próximo 1° de julio en el remozado Estadio Santiago Bernabéu, posiblemente con un lleno histórico.