Jorge Sampaoli filosofó sobre la importancia que tiene la humanidad dentro del fútbol, definiendo los intereses que hay en el mercado por sus pases y cómo se devalúa o crece exponencialmente su precio en cosa de meses, algo que al entrenador del Sevilla no le gusta.
"Este es un tema muy especial que por ahí me cuesta mucho hablar, porque cuando llego a un vestuario, veo normalmente a seres humanos y el sistema utiliza a los jugadores como un producto, materiales que se devalúan y así, pero creo que en estos tiempos, para el mercado son lo mismo que una lata de tomate", afirmó el estratega en conferencia de prensa.
En esa misma línea, comentó que a los futbolistas "se les utiliza de una forma en la cual pierde la humanidad y la productividad de quien desarrolla una actividad como el fútbol. Entonces, a veces se manejan valores estrepitosos y a los seis meses son prestados por nada".
Sampaoli y la llegada de jugadores al Sevilla
El técnico argentino usó como ejemplo a dos refuerzos que tuvo el Sevilla en este mercado. Los casos de "Bryan Gil y Lucas Ocampos que volvieron para ser felices, más allá que tuvieron la transferencia exitosa en un determinado momento, el grado de infelicidad es muy alto para el jugador que quiere sacar provecho de su situación".
"Hay una frase de un cantante de rock argentino que dice: 'Disfrutar de los seres que nos quedan sin dañar'. Eso es lo que sucede con el futbolista, lo único que le queda es intentar ser feliz jugando a la pelota", añadió.
Así terminó su análisis humanitario el otrora campeón de Copa América con La Roja. Por lo pronto, y con los refuerzos que llegaron, el Sevilla tendrá que batirse a duelo frente al Barcelona el domingo 5 de febrero a las 17:00 hora chilena por La Liga.