La teleserie sobre el futuro de Lionel Messi sumó un nuevo capítulo este miércoles, que vuelve a acercar al ídolo argentino al Barcelona. Se trata de la aparición de un nuevo personaje en la trama, que puede alivianar los problemas económicos del cuadro azulgrana y resolver el rompecabezas ideado para el retorno del crack el Camp Nou.
De acuerdo a la información diario L’Equipe, el Inter de Miami está dispuesto a hacer el desembolso millonario que represente el fichaje de Leo, posteriormente liberarlo a préstamo al Barça, para que el astro llegue en las mejores condiciones a los dos magnos eventos que albergará Estados Unidos: la Copa América 2024 y el Mundial 2026.
“En los últimos días, el Barcelona ha estado trabajando en un sorprendente fichaje con el Inter de Miami. Este acuerdo, que ya fue estudiado por ambos clubes el año pasado, vería a Messi firmar por la franquicia estadounidense y luego ser cedido al Barca de seis a 18 meses”, explica el diario francés.
La fórmula parece atractiva, toda vez que Barcelona ha tenido que desprenderse de dos de los jugadores mejor pagados de la plantilla (Sergio Busquets y Jordi Alba) para que una eventual llegada de Messi no desestabilice el orden del Fair Play Financiero y tenga la garantía tanto de La Liga de España como de la UEFA.
En el caso del argentino, “la operación le permitiría seguir jugando al más alto nivel en Europa hasta la Copa América 2024, para cerrar el círculo con el club de su vida, antes de pasar a descubrir la MLS”. Es decir, el factor deportivo respaldaría el rechazo de la monstruosa oferta de Al Hilal en Arabia Saudita, estimada en unos 1.200 millones de euros por dos temporadas de Leo.