Karim Benzema fue la gran figura del triunfo por 4-0 del Real Madrid ante el Barcelona, debido a que anotó un hattrick que clasificó a los “Merengues” a la final de la Copa del Rey. No obstante, el delantero francés no solo festejó la victoria, sino que rompió una marca de 28 años y que tenía a Iván Zamorano como protagonista.
El último jugador de la “Casa Blanca” que le marcó tres goles a los catalanes fue “Bam Bam”, cuando se robó todas las miradas en el 5-0 del 7 de enero de 1995. Dicho partido en el Santiago Bernabéu fue válido por la fecha 16 de La Liga 1994/1995, donde el ex delantero chileno fue el Pichichi y lideró el título de los madrileños.
Con esto, Benzema sumó otro hito que tenía Zamorano, debido a que el fin de semana recién pasado se matriculó con un hattrick en el primer tiempo ante el Valladolid. Los otros jugadores del Real Madrid que lo lograron fueron Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy y Fernando Hierro.
El “Gato” se sigue consolidando como uno de los mejores jugadores de la historia de los “Merengues”, ya que ha logrado un sinfín de títulos y es el actual capitán del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
Real Madrid va por el título de la Copa del Rey
Por otro lado, Real Madrid dio vuelta la serie ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, debido a que en la ida los catalanes vencieron por la cuenta mínima en el estadio Santiago Bernabéu.
Ahora, los madrileños se enfrentarán al Osasuna en la definición del título, que tiene al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo como vigente campeón. La disputa por la corona se llevará a cabo el 6 de mayo en horario por confirmar, en el estadio La Cartuja.