Consiguió un empate de local: debut de Jorge Sampaoli dejará al Sevilla en zona de descenso

El casildense arrancó su segundo periplo por el Sevilla con un empate 1-1 de local, resultado que no le sirve en su lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones de La Liga

Jorge Sampaoli tuvo su estreno en el Sevilla. El cuadro del casilendense recibió en el Ramón Sánchez Pizjuán al Athletic de Bilbao y solo rescató una igualdad 1-1, resultado que lo deja en una posición poco cómoda en la tabla de posiciones de La Liga.

En rigor, con este empate el club del ex Universidad de Chile se mantuvo en la decimosexta posición del campeonato español con seis unidades, pero el duelo que animarán este domingo el Espanyol contra el Cádiz lo dejará en zona de descenso, sea el resultado que sea.

El inicio del encuentro fue prometedor para los sevillanos. A los cinco minutos, Oliver Torres marcó el primer tanto del partido luego de una asistencia de Kasper Dolberg. De ahí en adelante, los dirigidos por el argentino manejaron el partido y tuvieron grandes chances de aumentar la ventaja, pero no fue así.

En la segunda parte, el equipo vasco tomó las riendas del partido y en el 73’ Mikel Vesga anotó para la visita el empate definitivo del enfrentamiento.

La reacción de la prensa española ante el debut de Jorge Sampaoli

El primer encuentro de Jorge Sampaoli en el Sevilla tuvo la mirada de la prensa de España. Y pese a que el resultado lo dejará en zona de descenso, los medios de aquel país le pusieron paños fríos a la situación.

El Desmarque de España le puso un cinco al técnico campeón de la Copa América con La Roja en 2015, señalando que “su equipo, como es lógico, no fue ninguna revolución. Consiguió que empezasen con energías, con ilusión y un buen gol, pero el paso de los minutos fue superando a su equipo”.

Diario de Sevilla, en tanto, se enfocó en el estado físico de los dirigidos por el trasandino y destacó el empate. “Sampaoli al menos sumó en casa, pero viendo el físico de este Sevilla o se produce un milagro que cambie la tendencia en ese aspecto o el año amenaza con nubarrones muy oscuros”.