Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, consideró este martes que el argentino Alejandro "Papu" Gómez, inminente fichaje del Sevilla, es "una buena vitrina" para el media punta, y le deseó "lo mejor" para el futuro. El jugador argentino ya se encuentra en la ciudad andaluza para sellar el fichaje.
"Él (Gómez) dio muchísimo al Atalanta. Nos ayudó a crecer. Creo que ahora el equipo puede caminar también sin él y seguir creciendo. Solo puedo desearle lo mejor, se va a un equipo muy fuerte que juega la Champions League", dijo Gasperini en una entrevista a la televisión nacional italiana "Rai". "Es una buena vitrina para él, será una gran experiencia. Le deseo lo mejor", agregó.
Gómez deja al Atalanta tras seis temporadas y media en la que se convirtió en un ídolo de la afición y en el capitán del equipo de Gasperini, con el que marcó 59 goles y alcanzó una doble clasificación para la Liga de Campeones. Sin embargo, un duro altercado con Gasperini en diciembre provocó una ruptura que le dejó al margen del proyecto deportivo del preparador italiano.
La llegada de Gómez se da en el marco de la partida de Éver Banega del equipo andaluz. Julen Lopetegui y Ramón Rodríguez "Monchi", Director Técnico y Deportivo respectivamente, se han dado a la tarea de buscar un jugador capaz de generar juego en la ofensiva. Actualmente, el Sevilla es la décima ofensiva de toda LaLiga con 23 goles. En la temporada 2019-2020, con Banega en el terreno de juego, Sevilla terminó como la quinta ofensiva del torneo.
Tuttomercatoweb, medio italiano enfocado a la Serie A, asegura que la primera oferta del Sevilla FC ha llegado a los despachos de Bergamo. El equipo andaluz pide los servicios del mediocampista argentino en condición de préstamo, con una cláusula de compra obligatoria al final del semestre por 8 millones de euros.