No hubo final soñado: Atalanta acabó con el invicto del Leverkusen y ganó la Europa League

Con tres goles del nigeriano Mola Lookman, el equipo italiano logró el primer título internacional de su historia derrotando al hasta hoy imbatible cuadro de Xabi Alonso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bayer Leverkusen no pudo poner el broche de oro a su temporada de ensueño y este miércoles cayó sin apelación en la final de Europa League ante Atalanta, que así consiguió el primer título continental de su historia.

El conjunto italiano marcó diferencias desde temprano en el Aviva Stadium de Dublín, con dos tantos antes de la media hora de juego del nigeriano Mola Lookman. La escuadra de Xabi Alonso, que llegaba con un increíble invicto de 51 partidos ensayó una reacción para dar vuelta el partido, tal como lo hizo tantas veces esta campaña... pero esta vez no hubo milagro.

PUBLICIDAD

El mismo Lookman (que a nivel juvenil fue campeón Mundial Sub-20 con Inglaterra) volvió a marcar a los 75′ para ser el primer jugador en anotar un hat-trick en una final de Europa League y así acabar con toda resistencia del cuadro de las Aspirinas, que se tendrá que conformar con los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania, torneo en el cual disputa la final este sábado ante el Kaiserslautern.

Mira el triple de Mola Lookman que acabó con el invicto del Bayer Leverkusen

Créditos: ESPN

PUBLICIDAD