Este jueves 27 de octubre se jugó la quinta fecha de la fase de grupos de Europa League, donde los equipos tuvieron una oportunidad de oro para consolidarse en la cima de sus respectivos grupos y, a la vez, pavimentar el camino rumbo a los octavos de final del segundo torneo de clubes más destacado del viejo continente.
Uno de esos equipos es el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los "Verdiblancos" se impusieron por la cuenta mínima al Ludogorets en Bulgaria, asegurando su paso a los octavos de final del certamen.
En la otra cara de la moneda , el líder de la Premier League, Arsenal cayó 2-0 en condición de visitante ante el PSV, por lo que deberá esperar la sexta fecha para asegurar su paso a octavos, ya que el elenco neerlandés quedó solo a dos puntos de distancia de los "Gunners" en el Grupo A.
Por otro lado, el Mónaco con Guillermo Maripán de titular igualó 1-1 ante en líder del Grupo H, Ferencvaros. Con este resultado, el equipo del zaguero formado en la UC sigue con vida en la lucha por el primer puesto.