Tras el polémico partido entre España y Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa, uno de los principales señalizados fue el árbitro inglés, Anthony Taylor, quien era el encargado para dirigir la final de la competición. Sin embargo, debido al polémico encuentro, la UEFA decidió suspenderlo del partido.
El réferi fue acusado por ambos países al no señalar un golpe de Toni Kroos a Pedri, quien terminó fuera de la competición en los primeros minutos del encuentro, y por no cobrar un penal a favor de Alemania por una mano del lateral Marc Cucurella en la prórroga.
- Te podría interesar: Todo definido: así se jugarán las semifinales de la Eurocopa
El posible reemplazo de Anthony Taylor en la final de la Eurocopa
Si bien la UEFA no ha dictaminado un réferi oficial para el encuentro, todo parece indicar que el encargado para la final de la competición europea será el italiano Daniele Orsato, quien ya dirigió el partido entre Inglaterra y Suiza por cuartos de final, el cual contó con un discreto arbitraje por parte del italiano.
Orsato, quien había anunciado su retiro al finalizar el certamen en Alemania, es árbitro FIFA desde el año 2010 y fue el juez principal en la final de la UEFA Champions League en 2020 entre Bayern Múnich y Paris Saint Germain.
- Te podría interesar: Fin de una era: El negativo récord que dejó Cristiano Ronaldo en la Eurocopa
La final de la competición europea se disputará el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín. Un encuentro en el que podrían llegar España, Francia, Inglaterra y Países Bajos, selecciones que se encuentran disputando las instancias finales del torneo.