Se acabó la Eurocopa para Portugal en Hamburgo. El cuadro que comanda Cristiano Ronaldo y compañía finalizó su participación en el certamen internacional luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y caer en penales por 5-3 frente a la selección de Francia.
Y no solamente es el final del elenco luso en el torneo del Viejo Continente, si no que también podría ser la última copa europea que dispute Cristiano Ronaldo, ya que a sus 39 años pareciera muy improbable que esté en la actividad para la próxima edición.
Sin embargo la última Eurocopa del delantero portugués terminó con un triste récord en la carrera del astro. Y es que el ariete del Al Nassr terminó por primera vez en su larga trayectoria sin haber anotado goles en un torneo de selecciones tras realizar una proeza que comenzó hace 20 años en Atenas 2004.
Cristiano Ronaldo se despide de la Eurocopa sin goles
Ha sido una Euro de dulce y agraz para Cristiano Ronaldo. El delantero portugués volvió a su selección con la misión de llevar a los lusos a lo mas alto del continente y la faena comenzó de buena manera tras la fase de grupos.
El astro que actualmente se desempeña en Arabia logró clasificar junto a su país sumando 6 puntos en la primera ronda del torneo, donde incluso rompió el récord para ser el jugador con mas asistencias en la Eurocopa frente a Turquía, llegando a 6 habilitaciones.
Sin embargo hubo una deuda que Cristiano Ronaldo no pudo saldar en todo el torneo y es la conversión de un gol. A pesar de que el ariete tuvo la oportunidad de anotar en el minuto 105 frente a Eslovenia por los octavos de final en el torneo. Jan Oblak detuvo su tiro penal y evitó el grito de gol en Frankfurt.
Su cosecha de goles comenzó en la Euro de Atenas 2004 y no se detuvo de anotar goles en torneos internacionales por 20 años, alargando su hazaña durante los 5 mundiales que disputó y las 5 Eurocopas que jugó junto a Portugal.
Los goles de Cristiano Ronaldo en Eurocopa
Luego de que haya finalizado el periplo del astro portugués en la Eurocopa con la triste marca de no haber podido anotar en la presente versión, también deja unos números envidiables en el torneo internacional y que lo elevan a la categoría en la que se encuentra.
A lo largo de su trayectoria en el certamen del Viejo Continente el delantero anotó 14 goles en el torneo continental, convirtiéndose en el mayor goleador de la competición, muy arriba de su perseguidor que es Michel Platini con 9 goles.