El defensa de la selección turca, Merih Demiral, fue bastante criticado por su celebración tras marcar el gol de la victoria ante Austria en los octavos de final de la Eurocopa, ya que al celebrar el jugador realizó el gesto de los Lobos Grises, una organización ultraderechista de Turquía.
El turco desató un escándalo en la UEFA, donde terminaron sancionándolo con dos fechas de suspensión. El defensor de 26 años podría volver a vestir la camiseta otomana en una hipotética semifinal, siempre y cuando los turcos continúen avanzando de ronda.
- Te podría interesar: Esta fue la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo lloró tras perder su penal en la Eurocopa
El seleccionado turco intentó negar la relación de su celebración con la organización turca. Sin embargo, no le bastó para evitar el castigo de la UEFA. “Fue una expresión inocente de orgullo nacional. No hay ningún mensaje escondido o nada parecido”, indicó.
El otro castigado por la UEFA
Demiral no fue el único jugador sancionado por la entidad europea. Este jueves se sumó Jude Bellingham, quien fue multado con 20.000 euros (20 millones de pesos chilenos) tras marcar su tanto en la llave contra Eslovenia, donde celebró con un gesto obsceno en el que aludió a su entrepierna con sus manos.
- Te podría interesar: Antonio Rüdiger enciende el partido contra España por Eurocopa: “Son vulnerables”
El próximo encuentro de la selección de Turquía se llevará a cabo este sábado 6 de julio cuando le toque enfrentar a su similar de Países Bajos por la llave de cuartos de final de la Eurocopa. Un encuentro en el que Turquía no podrá contactar con uno de sus mejores jugadores.