Fue héroe de Turquía en la Eurocopa, es “ahijado” de un crack de La Roja y se metió en un lío por celebración ultraderechista

El defensor Merih Demiral está siendo investigado por la UEFA, luego de hacer un gesto asociaciado con grupo supremacista turco.

Eurocopa El futbolista Merih Demiral se metió en un tremendo problema por hacer un gesto asociado con grupo supremacista turco. Foto: EFE.

La Selección de Turquía vive un brillante presente en la Eurocopa, luego de eliminar a Austria en octavos de final y, gracias a eso, asegurar un choque con Países Bajos en cuartos.

Una de las figuras principales en el triunfo sobre los autríacos fue el defensor Merih Demiral, autor de los dos goles, quien pese a la felicidad por el logro, ahora está metido en un tremendo lío: la UEFA le abrió una investigación por celebrar con un gesto asociado con un movimiento ultranacionalista turco.

Merih Demiral, el “ahijado” de Rodrigo Tello que se metió en un lío con la UEFA

¿Cuál fue el problema? Cuando Demiral anotó el segundo tanto ante Austria, que sería trascendental en el 2-1 final, realizó el gesto de los cuernos que se vincula con los Lobos Grisis, facción ultraderechista que aboga por la supremacía de los turcos.

La agrupación está incluso en la mira de la Oficina por la Protección de la Constitución de Alemania, por sus tintes extremistas y ahora la Confederación Europea investiga un comportamiento inapropiado del jugador.

Demiral hizo sus divisiones inferiores y debutó profesionalmente en el Sporting de Lisboa de Portugal, club en el que entabló una relación de amistad con el ex seleccionado chileno Rodrigo Tello.

Merih Demiral junto a Rodrigo Tello. Foto: Instagram.
Merih Demiral junto a Rodrigo Tello. Foto: Instagram.

La relación de Rodrigo Tello con Merih Demiral

Aunque por época no coincidieron en el conjunto lisboeta (Tello jugó allí entre 2000 y 2007 y Demiral debutó recién en 2016) la relación se formó en las visitas que el chileno realizaba a la institución para observar a jugadores jóvenes y su progreso en el club.

Así, durante un viaje de Tello a Portugal en 2016, pudo ver en acción a Demiral, quien despuntaba como un buen proyecto del Sporting. Como el ex futbolista de Audax Italiano y la U tuvo una muy extensa carrera en Turquía (jugó en cuatro clubes entre 2007 y 2015) le fue fácil entablar amistad con el en ese entonces floreciente zaguero otomano.

En redes sociales, es fácil ver que Demiral con Tello son bien amigos. Saludos cumpleañeros, fotografías y parabienes varios abundan en las cuentas de ambos deportistas.