España es uno de los equipos que mejor nivel está demostrando en esta Eurocopa, en octavos de final superaron por 4-1 a Georgia y una de las figuras fue Nico Williams, quien anotó un gol y entregó una asistencia en aquel duelo.
Sin duda que su rendimiento puede despertar el interés de algunos clubes, la buena noticia para quienes vayan a buscarlo es que el Athletic de Bilbao le puso una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, valor no tan elevado para lo que se suele pagar a día de hoy.
- Te podría interesar: Italia anunció qué pasará con su entrenador tras el fracaso en la Eurocopa
Nico Williams cuesta 58 millones de euros
Desde enero de este año que se viene rumoreando un posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona. El medio Sport destaca que su buena relación con Lamine Yamal, Pedri y Ferrán Torres, podrían inclinar la balanza para que el futbolista se sume al conjunto culé de cara a la siguiente temporada.
Eso sí, el medio antes mencionado es claro al decir que el Athletic de Bilbao tan solo se desprenderá de Nico Williams si es que pagan la cláusula de 58 millones de euros y que no negociarán con ningún equipo, debido a que cuentan con él para la próxima campaña.
- Te podría interesar: El mundo del deporte se rinde a los pies de Bellingham y su golazo en la Euro: desde Tom Brady al Kun Agüero
¿Porqué sería una ganga la compra de Nico Williams?
Si bien 58 millones de euros puede parecer una cifra sumamente elevada, solo hay que irse a los fichajes de la temporada pasada para ver que no es un precio tan elevado. Por ejemplo, Declan Rice le costó 116 millones al Arsenal, mismo precio por el que se fue Moisés Caicedo al Chelsea.
De hecho en la temporada 23/24 hubieron 20 fichajes que sobrepasan los 58 millones que cuesta Nico Williams. Entre esos traspasos están Jude Bellingham al Real Madrid por 103 millones, Kolo Muani al PSG por 95 millones, Kai Havertz al Arsenal por 75 millones, Dominik Szoboszlai al Liverpool por 70 millones y Jérémy Doku al Manchester City por 60 millones, entre otros.
Así, queda por ver si el Barcelona es el único equipo que está dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams o si tendrá que competir con otros equipos que tienen mucho más capital.