Este domingo el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, compareció en una conferencia de prensa en la que anunció que mantendrán su lazo con el entrenador italiano, Luciano Spalletti, a pesar del criticado juego que mostró la selección durante la Eurocopa.
El cuadro italiano quedó eliminado el pasado sábado tras caer ante Suiza por un rotundo 2-0 en los octavos de final de la competición jugada en Alemania., en la que resaltó por el poco vistoso juego en la fase de grupo, donde clasificó segunda al empatar por 1-1 ante Croacia en la última fecha del Grupo B.
- Te podría interesar: Suiza es el primer cuartofinalista de la Eurocopa 2024 al derrotar a Italia
Gabriele Gravina: “Tenemos confianza en él”
A través de la conferencia de prensa este domingo, Gravina confesó haber hablado la noche anterior con el entrenador de 65 años, en donde coincidieron en un punto: el proceso debe seguir. “Anoche hablé con Spalletti y no tiene sentido interrumpir un proyecto que es plurianual y que sólo lleva ocho meses en marcha”, indicó
“Tenemos confianza en él, en sesenta días volveremos al campo y no tiene sentido pensar que cambiando el proyecto en dos meses aparecerá un ‘Mbappé'”, culminó.
Por otro lado, Spalletti fue autocrítico con su manera de dirigir a la selección italiana, asegurando no haber tomado las decisiones correctas. “Existe la posibilidad de construir algo, pero lleva tiempo. No he tenido tiempo, todos mis antecesores han tenido más partidos que yo. La responsabilidad de la eliminación es siempre del entrenador, yo tomé las decisiones”, indicó.
“No he sido el mejor Spalletti posible. Leo a gente que me atribuye haber subido demasiado el tono. Quedan muchas cosas por demostrar, mi compromiso será total”, culminó.