La Selección de Croacia cerró una pésima participación en la Eurocopa, en que además de los malos resultados que la terminaron dejando en el camino en primera ronda, acumuló una importante cantidad de dinero en multas que deberá cancelar a la Comisión Disciplinaria de la UEFA, debido al comportamiento de sus hinchas.
En total, la Federación Croata de Fútbol deberá cancelar 220.000 euros (unos 223 millones de pesos chilenos), deuda acumulada entre los tres partidos que disputó el combinado capitaneado por Luka Modric en la fase de grupos de la competición jugada en Alemania.
- Te podría interesar: Programación Eurocopa: los dos partidos de este 29 de junio por los octavos de final
Las sanciones para Croacia por mal comportamiento de los hinchas
Solo por el partido contra Italia, la selección croata fue sancionada con 105.000 euros en total (106 millones de pesos), debido al comportamiento de su hinchada, que infringió las normas al encender bengalas, arrojar objetos a la cancha e insultar al rival con canticos racistas.
Contra España, la multa fue de 88.000 euros (89 millones de pesos), mientras que en el partido contra Albania la cifra llegó a los 27.000 euros (28 millones de pesos). Los motivos fueron los mismos que en el partido ante la Azzurra.
- Te podría interesar: España vs Georgia, por la Eurocopa: hora, TV y dónde ver en vivo online
La participación de Croacia en la Eurocopa
Croacia integró el Grupo B, con España, Italia y Albania, y solo pudo acumular dos puntos. Su debut fue ante España, donde perdió estrepitosamente por 3-0. Con Albania mejoró la situación, sin embargo, no pudo salir del 2-2.
Ya en la última fecha, los croatas se jugaron todas sus cartas para pasar la llave ante Italia, pero cedieron el triunfo en la última jugada, con lo que remataron en el tercer lugar, con dos unidades, lo que no les dio para avanzar.