En el Estadio Olímpico de Berlín arrancaron los octavos de final de la Eurocopa 2024. Italia, que consiguió su clasificación en el último suspiro del Grupo B, con un agónico empate ante Croacia, quedó sorpresivamente eliminada en manos de Suiza, que dio el golpe al imponerse por 2-0.
A este partido partido ambas selecciones llegaron con caminos muy distintos, pues mientras los helvéticos estaban invictos, con un triunfo (Hungría) y dos empates (Alemania y Escocia), a los italianos les costó mucho más. La escuadra de Luciano Spaletti solo pudo clasificar gracias a un tanto de último minuto a Croacia que les dio un empate con sabor a victoria. Además, los de la Península sumaban una derrota (España) y una victoria (Albania).
- Te podría interesar: Leyenda del fútbol mundial se sincera: “Soy el más perdedor de la historia”
Suiza es el primer cuartofinalista de la Euro 2024
En la capital alemana, los suizos asestaron los golpes precisos para liquidar el pleito. A los 37′ Remo Reuler inauguró el marcador, mientras que apenas arrancado el complemento Ruben Vargas puso el definitivo 2-0.
Triunfo sorpresivo pero merecidísimo para Suiza, que ahora espera ganador de la llave entre Inglaterra y Eslovaquia. Esta serie de cuartos de final se jugará el 6 de julio próximo en Gelsenkirchen.