Virgil Van Dijk era de los jugadores llamados a ser protagonistas en esta Eurocopa, sin embargo el defensa del Liverpool no ha cumplido las expectativas, a pesar de lograr la clasificación a octavos de final de la competición europea.
Fue el mismo capitán de la selección de Países Bajos en la previa del enfrentamiento ante Rumania, quien se refirió a su mal rendimiento tras los partidos ante Polonia, Francia y Austria, siendo este último el encuentro donde más criticas recibió y que terminó con una derrota por 3-2, con un Van Djik irreconocible.
- Te podría interesar: Eurocopa: los partidos por octavos de final que no se verán por TV en Chile
Virgil Van Dijk: “Sé que puedo hacerlo mejor”
Previo al partido contra Rumania, el defensa neerlandés declaró en rueda de prensa, donde fue muy autocrítico sobre su rendimiento. “Puedo entender completamente las críticas. No soy estúpido, sé que puedo hacerlo mejor y que debería ser mejor, y en eso estoy trabajando. No jugué mi mejor partido contra Austria”, indicó.
Sobre la derrota ante Austria en el cierre de la fase de grupos, el defensa comentó que “a mí sí me afecta, creo que las cosas en general pueden y deben ir mejor. El equipo, en su totalidad, no funcionó, pero primero me miro a mí mismo. Podría haber aportado mucho más”.
“Fue bastante revelador, pero si continuamos de la misma manera, no tendremos nada más que hacer aquí. Esto debe cambiar rápidamente, de lo contrario nos quedaremos sentados en casa pensando en lo que pudo haber sido. No queremos eso”, culminó.
La selección neerlandesa se enfrentará este martes 2 de julio ante la selección de Rumania por los octavos de final de la Eurocopa, en un encuentro en el que Van Dijk se perfila como titular y capitán.