La fase de grupos en la Eurocopa ya está llegando a su fin y cada día los grupos se van cerrando para determinar quiénes serán las selecciones que avancen a la siguiente fase. Uno de los combinados que se encuentra en la incertidumbre total es Bélgica, el equipo que dirige Domenico Tedesco, ya que llega a la jornada final igualada en puntos con todos sus contrincantes y necesita sumar para seguir en carrera.
Uno de los grandes líderes del combinado Belga es Kevin De Bruyne. El mediocampista que milita en Manchester City es uno de los pocos jugadores que va quedando de la histórica selección que llegó a conseguir el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 y ha visto en carne propia la reconstrucción de un equipo que sigue con una deuda en cuanto a títulos.
Es más, el mismo jugador hace alusión al contexto que vive con sus nuevos compañeros y está consciente de que esta Eurocopa puede ser una de las últimas posibilidades en su carrera para conseguir algo en el ámbito de países, y lo hace saber con sus declaraciones en la previa del trascendental duelo que tendrá frente a Ucrania para cerrar el Grupo E del certamen continental.
A De Bruyne se le acaban las instancias
En la previa de su último partido en fase de grupos, Kevin De Bruyne conversó con los medios y se refirió a su nuevo papel dentro del camarín, donde se convirtió en capitán y referente con la ausencia de Thibaut Courtois.
“Tenemos un nuevo equipo, con muchos jóvenes. Me estoy haciendo mayor y quiero demostrar en mis últimos años con Bélgica cómo comportarme como jugador y como líder”, fue la respuesta del volante a la pregunta, dejando la intriga de que puede ser una de las últimas oportunidades que tenga junto a su selección de conseguir algo.
Y estas afirmaciones llegan en un contexto donde Kevin De Bruyne es el último jugador de la selección 2018 que sigue vigente dentro del equipo, junto a Romelu Lukaku. Ya que otros íconos de Bégica como Vincent Kompany, Eden Hazard y Thomas Vermaelen ya dejaron la actividad. Thibaut Courtois, en tanto, privilegió su recuperación en vez de asistir a la Eurocopa.
Luego de aquellas declaraciones, KDB quiso desviar el tema y se refirió al partido que los dejó con vida en la Eurocopa, donde lo comparó con su debut en el certamen y acotó que aún hay margen de mejora para el equipo: “Jugamos bien, mejor que contra Eslovaquia, y merecimos ganar. Aún así regalamos oportunidades y debimos ser más efectivos”.
De Bruyne y Bélgica se juegan el paso a la siguiente ronda
Bélgica aún no tiene asegurada su clasificación en la Eurocopa y deberá buscarla en la última fecha de la fase de grupos frente a Ucrania. El duelo será este miércoles 26 de junio a las 12:00 horas en el MHP Arena de Stuttgart y el cuadro que comanda Kevin De Bruyne necesita sumar puntos para seguir en carrera y no quedar eliminado.