FOTO | Premio cruel: Luka Modric fue elegido el jugador del partido en Croacia vs Italia y así recibió el galardón

El volante croata masticó la amargura de dejar escapar la clasificación a octavos de final de la Eurocopa y su Selección ahora depende de una serie de combinaciones para avanzar de fase.

Luka Modric fue reemplazado cuando Croacia ganaba 1-0 y vio desde el banco el empate de Italia. Foto: EFE. (FILIP SINGER/EFE)

Uno de los dolores más grandes que puede provocar el fútbol es dejar escapar un triunfo en el último suspiro y eso vivió Croacia en el cierre del Grupo B de la Eurocopa, cuando Luka Modric y compañía vieron impotentes como Italia empató el duelo en el séptimo minuto de descuento.

El partido tuvo de todo para la gran estrella croata, pues solo 27 segundos después de desperdiciar un penal cuando el partido iba 0-0, anotó el tanto que le daba la clasificación a su país, una misión que dejó encaminada cuando dejó el campo de juego, a los 80′ y así fue como desde el banquillo sufrió por el agónico gol de Mattia Zaccagni.

Lo más amargo para el volante vendría después, ya que finalizado el duelo, la organización lo eligió como el jugador del partido, mérito que conlleva la entrega de un galardón que el astro del Real Madrid recibió con cara de pocos amigos.

Así recibió Luka Modric el premio al jugador del partido:

Luka Modric posó para la foto con el trofeo del MVP del partido.
Luka Modric posó para la foto con el trofeo del MVP del partido.

Croacia y Luka Modric esperan el milagro en la Eurocopa

Pese a que las postales de los jugadores de Croacia fueron de desazón absoluta, existe una combinación matemática para que los capitaneados por Luka Modric avancen de fase en la Eurocopa, como uno de los mejores terceros.

El primer grupo que puede zanjar el futuro croata es el C, y serían los triunfos de Inglaterra sobre Eslovenia y Dinamarca frente a Serbia, lo que mantendría con vida a Modric y compañía, con el añadido de que los ingleses deberían vencer 4 goles o más a Eslovenia, para que Croacia suba un escalón. Un grupo que está muy cerrado pues lo lideran los de los tres leones con 4 puntos, seguidos por daneses y eslovenos con 2 unidades y serbios cerrando la zona con 1 positivo.

El otro grupo que será seguido con atención será el H, pues Turquía quiere abrochar su avance derrotando a República Checa, mientras que Portugal, que ya ganó esta zona por sus 6 puntos en 2 encuentros, debería imponerse a Georgia para terminar con canasta limpia.

De esta forma, si checos o georgianos consiguen una victora, fin del sueño para Luka Modric en la que asoma como su última gran competición de selecciones, pensando en que el mismo ha dado luces de estar en los últimos episodios de su carrera deportiva.