La selección española ha sido uno de los grandes protagonistas en la presente edición de Eurocopa, encontrándose clasificada antes de tiempo a la siguiente ronda tras vencer a Croacia e Italia en el Grupo B. Con la miras en octavos, España jugará su último partido de la fase de grupos ante Albania, selección que curiosamente cuenta con un español entre sus filas.
Se trata de Ivan Balliu, defensa nacido en Girona, quien se nacionalizó en 2017 como albanés y se enfrentará por primera vez a su país de origen en un torneo.
El jugador del Rayo Vallecano ya se había enfrentado a la Furia Roja en 2 ocasiones, ambas con derrotas albanesas: una por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 (3-0) y otra en un partido amistoso en marzo de 2022 (2-1).
La adaptación de Ivan Balliu
En el marco de una entrevista con Sport, el seleccionado albanés comentó que no tuvo problemas al adaptarse al equipo tras ser convocado por primera vez en el año 2017. “Tengo la suerte de hablar francés e inglés, varios jugadores juegan en la Serie A, así que por el idioma no hubo ningún problema”, indicó.
Respecto al enfrentamiento contra España, el jugador del Rayo Vallecano fue tajante respecto a los intereses de su selección. “Sólo nos vale ganar. Es la única salida que tenemos después de los dos primeros partidos. El partido que tenemos que hacer parte de estar muy juntos e intentar que España no sea capaz de encontrar espacios. No tenemos que mirar a otro resultado que no sea la victoria, pero hay que leer bien el juego”, concluyó.
- Te podría interesar: Eurocopa 2024: estos son los tres partidos que se jugarán HOY sábado 22 de junio
Los números de Ivan Balliu con Albania
El defensa de 32 años debutó en 2017, de cara a lo que sería las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita a la cual no lograría clasificar. Desde entonces el jugador ha disputado 13 encuentros en los que ha anotado 2 goles, entre partidos amistosos, UEFA Nations League, Clasificatorias para Eurocopa y para el Mundial y Eurocopa.
El encuentro entre España y Albania se llevará a cabo este lunes 24 de junio, con los españoles ya clasificados a octavos final. Por su parte los albaneses dependen de sí mismos para clasificar en el tercer puesto del Grupo B al contar con una mejor diferencia de gol (-1) que Croacia (-3) e incluso podrían quedar segundos en caso de llevarse la victoria.