La Eurocopa está al rojo vivo en el Viejo Continente y uno de sus protagonistas aún no sabe si podrá jugar en la próxima fecha de su selección. Kylian Mbappé sufrió un fractura nasal tras un fuerte choque en el triunfo sobre Austria y se rumoreó incluso que el jugador debía ser operado.
Aunque se pensó en algún momento que el astro francés podría dejar el certamen internacional, la moción fue rápidamente disipada por el mismo jugador que bromeó preguntando en redes sociales por el diseño que debería ocupar para el resto de su estadía en Alemania.
Hoy Mbappé se dejó ver en los entrenamientos de su equipo con una vistosa máscara que contiene el diseño de la bandera francesa. Sin embargo, según el reglamento de la UEFA, aquel accesorio no podría ser usado durante el partido ya que incumple con el estamento de la federación.
Mbappé tendrá que cambiar la máscara
Según consigna el reglamento de la UEFA para estos casos, el accesorio debe cumplir con la simple moción de contener un solo color, cosa que la máscara del delantero francés evade notoriamente. Es por ese motivo que el jugador deberá cambiar el diseño en caso de que quiera ser parte del duelo frente a Países Bajos.
Por lo que parece, ese sería el contrapié que podría tener el jugador si quiere ser parte del próximo encuentro. Su fractura nasal será operada después de la competición y según desliza tanto el atacante como sus compañeros, podrá jugar sin problemas por el resto de la Euro.
La decisión final será tomada por el staff técnico del equipo antes del partido, pero en la selección ya se ponen en todos los escenarios posibles. De hecho, uno que se refirió a su estado fue el compañero de ataque de Mbappé.
Antoine Griezmann dejó abierta la opción de que pueda ser considerado para el próximo encuentro: “Kylian va muy bien, está mucho menos inflamado y veremos hasta última hora”.
Eso sí, sólo minutos después volvió a instalar la incógnita y pensó en cómo podría ser el partido sin la presencia del astro francés: “Todos nos tendríamos que adaptar, pero no sé si va a jugar. Es uno de los mejores del mundo y no es lo mismo jugar sin él. Hay que adaptarse todos y es lo que puede ser también nuestra fuerza”.
¿Cuándo es el próximo partido de Francia en la Eurocopa?
El cuadro galo saldrá en búsqueda de otro triunfo este viernes 21 de junio a las 15:00 horas frente a Países Bajos, donde intentarán ganar para quedarse con la clasificación a la siguiente ronda y la alta posibilidad de ser el puntero del grupo.