Los tiempos complican a Kylian Mbappé tras su fractura nasal

La presencia del delantero francés en la Eurocopa está en juego, debido a la fabricación a mediada de su máscara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kylian Mbappé sufrió un fuerte golpe en la Eurocopa en el triunfo de Francia sobre Austria que le provocó una fractura nasal teniendo que salir del terreno de juego. La preocupación por el delantero francés fue total, dejando en duda su participación en el certamen.

Lo cierto es que luego del cotejo se descartó una posible operación por lo que el destacado artillero se limitará a usar una máscara de protección para jugar. Sin embargo, esto supondría otro problema que afectaría su presencia en los siguientes compromisos.

PUBLICIDAD

Y es que los médicos de la federación planean confeccionar una máscara a medida para Mbappé, una decisión que estaría muy ajustada a los tiempos de fabricación y que le impedirían al jugador del Real Madrid realizar los entrenamientos y disputar partidos.

El mejor diagnóstico

Dentro de las posibilidades que se barajaban Kylian Mbappé no tuvo una fractura tan severa para que necesitara asistir al quirófano. En ese sentido, el delantero durante la madrugada de este martes se reincorporó a la concentración y desde la federación confirmaron el uso de máscara.

PUBLICIDAD

Se fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, mencionaron en un comunicado.

Asimismo, señalaron que el diagnóstico es optimista, pero no anticipan su retorno a las canchas. “La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación a corto plazo. En cuanto a su participación en el resto del torneo, es un poco prematuro dar una fecha”, sentenciaron.

PUBLICIDAD

De esta forma, a priori, Mbappé estaría en duda su presencia para el duelo contra Países Bajos a la espera de la evolución que presente su lesión, por lo que los próximos días serán claves para determinar su participación en el compromiso.

PUBLICIDAD