Países Bajos arrancó su andadura en la Eurocopa con una victoria ajustada por 2 a 1 ante una combativa Polonia. Los de Ronald Koeman tuvieron que remontar el tanto inicial de Adam Buksa para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B.
Polonia sorprendió a la Orange en el minuto 15 con un golazo de cabeza de Buksa, aprovechando un córner. El tanto puso en aprietos a los Países Bajos, que dominaban el partido pero no encontraban la manera de concretar sus ocasiones.
- Te podría interesar: Así están las tablas de posiciones en la Eurocopa
La remontada naranja
La reacción neerlandesa no tardó en llegar. En el minuto 25, Gakpo empató el marcador con un disparo desviado por Salamon. El tanto dio tranquilidad a los de Koeman, que pudieron encontrar su juego en la segunda parte.
La segunda mitad fue un auténtico torbellino de emociones. Países Bajos salió con todo en busca del gol de la victoria, pero Polonia se mostró firme en defensa y supo aguantar las acometidas neerlandesas.
Eso hasta el minuto 83, cuando Wout Weghorst, que había entrado a la cancha en la segunda parte, marcó el gol de la victoria tras un pase de Aké. El tanto del delantero del Burnley certificó la remontada y aseguró los tres puntos para su equipo en el grupo que comparten con Francia y Austria.