España se presentó en la Eurocopa 2024 con una exhibición de poderío, derrotando a una Croacia siempre combativa por un contundente 3-0 en el Estadio Olímpico de Berlín.
Desde el pitazo inicial, España dominó el partido, con un fútbol fluido y vertical, en que aprovechó la velocidad de sus extremos y la calidad técnica de sus jugadores. La Furia Roja no se vio intimidada por el ambiente hostil y se mostró firme en defensa, al repeler con solvencia los ataques croatas.
- Te podría interesar: Ranking de las selecciones con más jugadores nacionalizados en la Eurocopa
Un primer tiempo de ensueño
España abrió el marcador en el minuto 11 gracias a un gol de Morata, quien aprovechó un error en la defensa croata. El segundo tanto llegó en el 20′, obra de Fabián, tras una brillante jugada colectiva.
Lamine Yamal, la gran sorpresa del once inicial, asistió a Dani Carvajal para el tercero en el 42′, para cerrar una primera parte de ensueño para España.
En la segunda mitad, España gestionó el resultado con inteligencia. Controló el ritmo del juego y evitó las acometidas croatas. Eso hasta que Unai Simón cometió un grave error en la salida que le costó un penal en contra, el cual terminó atajando, pero que los croatas convirtieron en el rebote.
En una polémica decisión, el juez Michael Oliver optó por anular el gol, por invasión de área, con lo que se ganó los alegatos de los jugadores de Croacia.
Con este triunfo, España se coloca como líder del Grupo B y lanza un claro mensaje de ambición en este torneo. La Roja europea se presenta como un serio candidato al título y ha demostrado que tiene las armas necesarias para competir con las mejores selecciones del continente.