Restan solo horas para el comienzo de la Eurocopa, que en esta ocasión se disputará en Alemania. Una de las particularidades que tendrá esta edición, es que será la que contará con más jugadores nacionalizados, o que mejor dicho, nacieron en un país distinto al que defenderán en el torneo.
En total, son 82 los jugadores que, por distintos motivos, son profetas fuera de su tierra. El listado lo lidera el combinado de Albania, que sorprendentemente solo cuenta con siete jugadores nacidos en su país en la convocatoria para la Euro.
Además, solo cuatro de los 24 países participantes no tienen futbolistas nacidos fuera de sus fronteras: Países Bajos, República Checa, Austria y Dinamarca.
- Te podría interesar: Eurocopa: ¿Cuál es la pelota oficial y cómo se llama la mascota del torneo?
Ranking: los 10 países que tienen más nacionalizados en la Eurocopa
- Albania: 19 jugadores
- Croacia: 8 jugadores
- Turquía: 8 jugadores
- Escocia: 6 jugadores
- Hungría: 5 jugadores
- Serbia: 5 jugadores
- Francia: 4 jugadores
- Suiza: 4 jugadores
- Portugal: 4 jugadores
- España: 3 jugadores
Los jugadores que juegan en casa pero no son locales en la Eurocopa
En total son 15 jugadores nacidos en Alemania que formarán parte de selecciones nacionales distintas a la Mannschaft. Entre ellos, encontramos casos como el de Joselu (España), Josué Orban (Hungría), Luka Samardzic (Serbia) y Maximilian Stanisic (Croacia), los últimos tres incluso vistieron la camiseta alemana en categorías inferiores.
En el lado opuesto encontramos a Waldemar Anton, quien defenderá los colores de Alemania a pesar de haber nacido y vivido en Uzbekistán hasta los dos años, de hecho, su nombre original era Wladimir, pero tuvo que ser “alemanizado”.
Nacieron con la pelota bajo el brazo
Por otro lado, están los casos de los jugadores que nacieron en otro país por acompañar a sus padres en su carrera como futbolistas. Por ejemplo, los padres de Georgiy Tsitaishvili (Georgia) y Viktor Tsygankov (Ucrania) eran compañeros en Israel cuando ambos llegaron al mundo.
Además están los apellidos ilustres. El rumano Ianis Hagi, hijo de Gheorghe, nació en Estambul cuando el astro jugaba en el Galatasaray. Por último, el francés Marcus Thuram fue dado a luz en Parma, justo en la época en la que su padre Lilian, hacía historia en el I Crociati.