Se acabó la cuenta regresiva. Este viernes comienza la Eurocopa con el duelo inaugural entre el local Alemania y Escocia. Será el puntapié inicial a un mes lleno de acción en el Viejo Continente, buscando a la selección que se convertirá en la mejor de Europa.
Y como suele ocurrir en estas grandes instancias, son varios los elementos anexos y pintorescos que acompañarán a esta Eurocopa: la pelota y la mascota oficial. El balón que se utilizará en el torneo fue confeccionado por Adidas, como es tradicional, mientras que el corpóreo elegido en esta ocasión es Albärt, un oso de peluche.
Fussballliebe, la pelota de la Eurocopa
Dada a conocer en noviembre del año pasado, Fussballliebe es el balón que Adidas preparó para esta Eurocopa: su nombre traducido del alemán significa “Amor por el Fútbol”.
Con formas negras acompañadas por tonos rojos, azules, naranjas y verdes -los colores que engloban a las 24 selecciones participantes- fue creada con meteriables sustentables con el medio ambiente y es la primera pelota en la historia del torneo que cuenta con “Tecnología conectada de Balón”, sensores que le permiten al árbitro tener precisión sobre los movimientos del elemento.
- Te podría interesar: Así se transmitirá la Eurocopa en Chile: 6 partidos no se verán por TV
Albärt, la mascota oficial de la Eurocopa
Por su parte, la mascota oficial de esta Eurocopa será un oso de peluche con pantalones cortos bautizado como Albärt. El nombre fue elegido mediante votación popular, derrotando con un 32% de las preferencias a otras opciones como “Bärnardo”, “Bärnheart” y “Herzi vón Bär”, todas formas de llamar a los plantígrados en la cultura germana.
El corpóreo fue presentado en sociedad el 20 de junio de 2023, en el duelo amistoso entre Alemania y Colombia que se disputó en Gelsenkirchen.
“Como padre, sé lo importante que es captar la imaginación de los niños y con el lanzamiento de nuestra mascota del torneo, esperamos crear un personaje divertido y simpático que les inspire a disfrutar jugando al fútbol”, señaló en la ocasión el legendario Phillip Lahm, el capitán de Alemania en el Mundial 2014.