La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar y, para Polonia, la ilusión se ha visto empañada por una serie de lesiones desafortunadas que han golpeado al equipo en los días previos al torneo. Esta tarde, se sumó Robert Lewandowski, que siembra preocupación tras salir lesionado en el amistoso ante Turquía.
Primero fue Arkadiusz Milik, el goleador de la Juventus, quien se vio obligado a abandonar la convocatoria tras sufrir una grave lesión de rodilla en un amistoso contra Ucrania la semana pasada. Un duro golpe para el equipo, ya que Milik era considerado como la pareja ideal de Robert Lewandowski en el ataque polaco.
Una tarde para el olvido
Y como si la mala suerte no fuera suficiente, el destino le tenía reservada otra crueldad a Polonia. En el último amistoso de preparación, disputado la tarde de este lunes contra Turquía, Karol Swiderski, quien había reemplazado a Milik en la convocatoria, se lesionó tras celebrar un gol.
Pero lo peor aún estaba por llegar. A los 30 minutos del mismo partido, Robert Lewandowski, la gran estrella del equipo, también tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un problema muscular.
- Te podría interesar: ¿Peligra para la Eurocopa?: Kylian Mbappé está entre algodones y preocupa a Francia
Panorama complicado para Polonia
Con la baja de sus tres principales delanteros, Polonia se presenta a la Eurocopa en una situación dramática. El único 9 puro que le queda al técnico Michał Probierz es Krzysztof Piatek, un jugador con experiencia en ligas europeas importantes, pero que no atraviesa por su mejor momento.
A pesar de la tragedia, aún queda un atisbo de esperanza para Polonia. La lista de convocados para la Eurocopa no es definitiva y el reglamento permite hacer un cambio en caso de lesión grave. Es posible que Probierz decida convocar a un nuevo delantero si la recuperación de Lewandowski no es favorable.
Polonia debutará en la Eurocopa el próximo 16 de junio contra Países Bajos, en la sede de Hamburgo.